booms, con

DRC vs ASTM. Conexión entre barreras.

booms, connector

¿Conoces la diferencia entre la conexión DRC y ASTM tipo Z? ¿Sabrías cuál escoger para tu barrera de contención de derrames de hidrocarburos en el mar.?

En Markleen te lo contamos.

Históricamente, Markleen ha fabricado ambos tipos de conexiones dependiendo de los gustos de nuestros clientes. No obstante, las necesidades del derrame no interfieren en la elección del conector.

Hoy en día nuestros ingenieros están optando por el conector tipo DRN dinamic response connector, o también conocido por conexión tipo noruego dada sus ventajas destacables al compararlo con la conexión ASTM.

Las barreras de conexión DRC al no tener material metálico para su unión, pueden estar más tiempo en el agua sin que haya riesgo de oxidación, y por la tanto disfrutan de una mayor durabilidad y son más económicas. La conexión entre una barrera y otra se hace mediante un puente y ojales ovalados, reduciendo significativamente el peso de la barrera. Se asegura mediante un cabo que cose los ojales de ambas cabezas evitando el uso de herramientas.

Este tipo de conexión DRC se adapta muy bien al movimiento de la ola, son flexibles y durante la estiba su almacenaje resulta muy cómodo. Puedes unir una barrera con otra hasta alcanzar la longitud deseada. Todas nuestras barreras cuentan con un sistema de señalización para evitar accidentes con los demás barcos.

Cualquier duda no dudes en preguntar a nuestro equipo de ventas que estarán encantados de poder ayudarle.

Anterior
Próxima